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Nuevas grietas y desniveles aparecen en by-pass de 28 de Julio

Experto opina que carril dañado debe ser construido de nuevo, desde su base. By-pass se inauguró en abril de 2016

Nuevas grietas y desniveles aparecen en by-pass de 28 de Julio

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Hace dos meses se repararon las fisuras y hundimientos de un carril auxiliar del ‘by-pass’ de la Av. 28 de Julio, inaugurado hace un año. Sin embargo, estos desperfectos han vuelto a aparecer.

En una visita hecha ayer junto a Néstor Huamán, ingeniero especialista en pavimentación, se observó que las zonas parchadas en febrero presentan nuevos agrietamientos y deformaciones en la capa asfáltica.

“El pavimento ya no es uniforme. Lo que debe estar pasando acá es que a un metro o a un metro y medio hay problemas de humedad. Esto no se puede reparar superficialmente como se está haciendo”, opinó Huamán.

Para él, estas son fallas de carácter estructural y, por lo tanto, la solución es retirar todo el pavimento del carril dañado para construirlo de nuevo, desde su base.

“No es normal que en un año haya grietas y hundimientos. Obras como estas son hechas para durar 15 o 20 años, con mantenimientos periódicos”, indicó Huamán.

La Municipalidad de Lima afirmó que los desperfectos los originó una empresa de telefonía con trabajos que hizo meses después de haberse inaugurado el ‘by-pass’. El 16 de febrero pasado, la comuna exhortó a la compañía a que repare los daños.

LÍNEA AMARILLA

- Un grupo de ingenieros recomendó el año pasado que 120 metros del túnel del proyecto Línea Amarilla sean demolidos por tener rajaduras, según Willax TV.

- La comuna de Lima indicó que, según un peritaje posterior, los problemas eran subsanables sin necesidad de hacer demoliciones.

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Puente Solidaridad: supervisor contratado no estuvo en la obra https://t.co/JNHYJRRxst (Por @karlaramirez30) pic.twitter.com/zqSiqFsY6z— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de abril de 2017

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