Módulos Temas Día

Más en Lima

Nueve imprentas informales se retiran del Centro Histórico

Estos negocios atendían en el jirón Cailloma sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil

Nueve imprentas informales se retiran del Centro Histórico

Nueve imprentas informales se retiran del Centro Histórico

Nueve imprentas que operaban de manera informal en el Centro Histórico de Lima se retiraron de manera voluntaria, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal que prohíbe el funcionamiento de empresas gráficas en ese sector de la ciudad.

El retiro pacífico de estas imprentas que atendían sin licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil en el jirón Cailloma 270, motivo por el cual habían sido clausuradas, se realizó luego de la coordinación con el personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Con la ayuda de una grúa y varios camiones, los empresarios gráficos trasladaron sus maquinarias y otros equipos utilizados para sus labores de impresión hacia el Centro Comercial Unicentro en la Plaza Unión, así como a una conocida zona de Breña.

Todos los trabajadores gráficos coincidieron en afirmar que se retiran del Centro Histórico porque están en vías de formalización de sus negocios. 

Asimismo, indicaron que su traslado se da en muestra de respeto a la Ordenanza Municipal que prohíbe el giro de  imprentas en la zona, pues contaminan, ensucian y generan desorden en las calles.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada