Nuevo juzgado investiga 101 choques vehiculares en Lima Norte
Nuevo juzgado investiga 101 choques vehiculares en Lima Norte
Redacción EC

Inaugurado en marzo como parte de los esfuerzos del Poder Judicial para sancionar los , el Juzgado Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima Norte, a de Clara Mosquera Vásquez, ya investiga 101 procesos judiciales por accidentes ocurridos en esa parte de la ciudad.

Solo cuatro juzgados de tránsito suman más de dos mil procesos.

Según informó Mosquera, 67 de esos casos son por el delito de conducción en estado de ebriedad, 11 por lesiones culposas, cuatro por homicidio culposo (accidentales, pero propiciados por una imprudencia) y uno contra la administración pública (fuga de lugar del accidente).

"Los demás casos fueron devueltos a la Fiscalía para subsanar algún error", precisó la jueza, quien destacó que la mayoría de procesados por conducir ebrios son choferes de vehículos particulares, incluidos mototaxistas.

Esta particularidad, agrega Mosquera, demuestra cuán irresponsables son algunos choferes. Por ello, convendría elevar las penas por este delito, ya que la pena máxima es de apenas dos años y está resultando disuasiva.

“[Los choferes imprudentes] Son personas que conducen bajo los efectos del alcohol y drogas, y que potencialmente podrían matar a personas o provocar lesiones graves”, remarcó Mosquera.