Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

OAS: Villarán respondió por escrito a Comisión de Transportes

Ex alcaldesa no asistió al Congreso para responder por caso OAS y Línea Amarilla, pero envió sus respuestas

OAS: Villarán respondió por escrito a Comisión de Transportes

OAS: Villarán respondió por escrito a Comisión de Transportes

La ex alcaldesa Susana Villarán envió por escrito sus respuestas al pliego de preguntas que realizó la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República por el caso OAS y las presuntas irregularidades en la concesión del proyecto Línea Amarilla.

A través de un documento dirigido al presidente de dicha comisión, Guillermo Bocángel, la ex autoridad se excusó por no asistir a la segunda citación que se le realiza “debido a razones estrictamente personales que son de público conocimiento”.

El pasado 8 de noviembre fue la primera citación para declarar por el caso OAS pero en ese momento Villarán pidió más tiempo para documentarse en vista que la notificación le llegó dos días hábiles antes porque cambió de domicilio.

La ex alcaldesa Susana Villarán recibió el pliego de preguntas el 11 de noviembre y en sus respuestas habla de las adendas al contrato del proyecto Línea Amarilla, el proyecto Río Verde y la reubicación de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo. El documento consta de 24 puntos y fue difundido por el portal La Mula.

Según la ex alcaldesa, se modificó el contrato de concesión de Línea Amarilla a OAS, firmado en el 2009, debido a que era inviable socialmente porque la población de la margen izquierda del Río Rímac se negaba dada las bajas compensaciones que se prometían. Por eso, la compensación fue modificada de $5 mil por familia a “un mínimo de $30 mil por predio”. Aquí estaban incluidos los predios de la comunidad de Cantagallo.

Respecto al terreno en Campoy, Villarán explicó que "la Municipalidad de Lima no hizo directamente la compra del terreno, la competencia de la misma le correspondía a la Fiduciaria", en este caso Scotiabank por 4'641.735,00 soles.

Cabe indicar que la Comisión de Transportes y Comunicaciones puso a voto invitarla por tercera vez.

LEE EL DOCUMENTO COMPLETO

Tags Relacionados:

Susana Villarán

OAS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada