Obras por tercer carril en subida de Armendáriz durarán 60 días
Obras por tercer carril en subida de Armendáriz durarán 60 días

La Municipalidad de Lima comenzó con los trabajos de ampliación para implementar un tercer carril en la subida de Armendáriz, desde la salida del túnel hasta llegar a la Vía Expresa de Paseo de la República.

Las obras se extenderán por 60 días calendario sin afectar el tránsito vehicular según informó Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape).

Los trabajos se llevarán a cabo entre las jurisdicciones de Barranco y Miraflores y permitirán ampliar los carriles para ayudar a volver más fluido el tránsito de quienes usan la bajada de Armendáriz para viajar desde el circuito de playas de la Costa Verde hacia la Vía Expresa.

"Por esta vía transitan a diario cerca de 3.000 vehículos por hora, y en hora punta, el tránsito aumenta a cuatro mil y hasta 5.000 automóviles por hora. Con esta obra estamos aportando fluidez a la ciudad de Lima además de brindar seguridad y protección al usuario", detalló el funcionario.

La construcción de este tercer carril requerirá la demolición de la berma y sardineles actuales pero no afectará las áreas verdes. Se reubicará un poste de luz y se aplicará nueva señalización horizontal.

Contenido sugerido

Contenido GEC