Las regiones del oriente presentan más carencias en cuanto a la cobertura de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)
Las regiones del oriente presentan más carencias en cuanto a la cobertura de agua potable y saneamiento. (Foto: USI)
Redacción EC

author

redaccionec@comercio.com.pe

Más de 86,000 pobladores de Lima Sur se beneficiarán con las obras de agua potable y alcantarillado que hoy anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué del Pozo.

El titular del MVCS señaló, desde el asentamiento humano San Genaro, en Chorrillos, que los trabajos mencionados se iniciarán en los próximos días.

“No es una obra fácil, los reservorios van a estar en la parte alta, son obras de ingeniería difíciles y costosas, pero la decisión es apoyar a las personas que viven en esta zona, es compromiso de este Gobierno mejorar su calidad de vida”, indicó Piqué del Pozo.

El sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos: Matriz Próceres – Chorrillos demandará una inversión de S/ 453´004,508.02.

Con este proyecto se mejorará el servicio de agua potable con nuevas instalaciones, pero además se ampliarán las habilitaciones existentes en los distritos de Surco, San Juan de Miraflores y Chorrillos.

“Es parte del trabajo que hacemos y no solamente aquí, también hemos entregado en Jicamarca una obra por 300 millones y en Carapongo una obra por 120 millones”, expresó Piqué del Pozo.

En total, las obras alcanzarán a 242 asentamientos humanos, asociaciones de vivienda y urbanizaciones. La ejecución de las obras estará a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao, y se espera culminen en mayo de 2021.