Módulos Temas Día

Más en Obras

Advierten posible falta de rendición de cuentas en obras de Lima 2019

Según la contraloría, el Ejército no cumplió con entregar a tiempo balance por S/5 millones

Advierten posible falta de rendición de cuentas en obras de Lima 2019

El Ejército realizó trabajos en la Escuela de Equitación de La Molina. (Juan ´Ponce / El Comercio)

El Comercio

La Contraloría General de la República informó ayer que el proyecto especial a cargo de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 no ha recibido las rendiciones de cuentas por más de S/5 millones por parte del Ejército Peruano. El dinero tenía como destino dos proyectos ubicados en los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina.

Según la contraloría, se trata del mejoramiento y ampliación de los servicios en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, por más de S/3’335.000, ejecutado de diciembre del 2017 a febrero del 2018.

La otra obra corresponde al mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos ecuestres en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina, por más de S/2’368.000, realizada entre febrero y abril del 2018.

Las obras a cargo del Ejército comprendían actividades de movimiento de tierra, remoción, limpieza de terrenos, demolición, eliminación de escombros, entre otras.

“La presentación de las rendiciones de cuenta sobre los recursos financieros transferidos al Ejército permite validar la debida ejecución física y financiera de la obra”, sostuvo la contraloría, a través de un comunicado. Además, precisó que las rendiciones de cuentas de los recursos transferidos se realizan cada 30 días.

Fuentes consultadas del Ejército indicaron que la información de la contraloría no está actualizada. “El informe al que hacen referencia es a junio, pero a la fecha se ha cumplido con la rendición de cuentas. Es más, el Ejército generó un ahorro de S/1 millón en los trabajos en Villa María del Triunfo y S/300 mil en los proyectos realizados en La Molina”, detalló la fuente. 

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada