Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

Alcalde de Lurín pide facultades a MML para reconstruir puente dañado por choque

La estructura fue declarado en situación de riesgo y se encuentra debilitada por el accidente de tránsito

Alcalde de Lurín pide facultades a Municipalidad de Lima para reconstrucción de puente

El burgomaestre dijo que la estructura se debilitó, tras el accidente ocurrido la noche del martes que dejó 12 heridos. (Captura: Canal N)

El burgomaestre dijo que la estructura se debilitó, tras el accidente ocurrido la noche del martes que dejó 12 heridos. (Captura: Canal N)

El alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, solicitó a la Municipalidad de Lima que se le otorgue facultades para poder reconstruir el puente vehicular  que resultó dañado por un accidente de tránsito. El burgomaestre dijo que la estructura se debilitó, tras el choque que dejó 12 heridos la noche de ayer.

La autoridad dijo que el puente Lurín tiene una antigüedad de aproximadamente 60 años y en febrero pasado había sido declarado en situación de riesgo. La estructura es un canal de “auxilio” para varios conductores de diversos distritos de Lima, agregó.

Lurín: coaster impactó contra puente y dejó al menos 12 heridos
​►Allanan inmuebles de mafia acusada de usurpar terrenos en el sur de Lima

Por ello, pidió a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que se atienda la situación del puente Lurín. Sin embargo, aclaró que la estructura se encuentra en una vía metropolitana. 

“Con el accidente de anoche se ha debilitado enormemente. [La situación del] puente fue informada al municipio de Lima porque es una vía metropolitana. También se ha informado al MTC, pero ninguno nos ha hecho caso hasta ahora. Estoy detrás del alcalde [Jorge] Muñoz para que me dé las facultades para que esta vía metropolitana sea administrada por el municipio de Lurín, para iluminar [el puente]. Un factor de este accidente fue la oscuridad. Mejoramiento de las vías tampoco existe, aprovecho para pedirle al alcalde priorice la reconstrucción de un nuevo puente”, dijo.

El alcalde de Lurín también señaló: “este es el puente de auxilio para varios distritos de esta capital. SOS para este puente, señor Muñoz. Con mucho cariño le digo venga a verlo porque está totalmente dañado. En febrero de este año fue declarado en alto riesgo”.

“Le pido al señor Muñoz que visite el puente Lurín, y veamos de manera conjunta [el estado] de este puente. Que él ponga la mitad y yo pongo la otra mitad, porque esta es una vía metropolitana”, insistió.

-Restricción de camiones-

Debido al accidente, en el que una coaster de transporte público impactó contra una baranda del puente Lurín la noche del martes a la altura del kilómetro 34 de la antigua Panamericana Sur, una de las barandas fue derribada. El chofer de la unidad, que cubría la ruta San Miguel-San Bartolo, perdió el control de la unidad y provocó el choque.

Según el alcalde Jorge Marticorena, un reporte de la Policía Nacional señala que nueve heridos permanecen en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, mientras que tres están internados en el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Ante esta situación, el burgomaestre de Lurín anunció que ha tomado medidas de prevención como restringir la circulación de vehículo de alto tonelaje.

”Ya limité desde anoche que los camiones de alto tonelaje no pasen. Se están peleando los camioneros con los fiscalizadores en la Av. Lima. No puedo permitir que pasen por aquí y genere otro accidente. Ya tenemos un diagnóstico que el puente estaba débil”, indicó.

notitle

Alcalde de Lurín pide facultades a Municipalidad de Lima para reconstrucción de puente (Video: Canal N)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ