Módulos Temas Día

Más en Obras

Ampliarán a tres carriles por sentido un tramo de Av. Benavides

Vecinos reclaman por retiro de árboles. La MML indica que los trasladará

Ampliarán a tres carriles por sentido un tramo de Av. Benavides

La obra se hará en el tramo óvalo Higuereta-Av. Velasco Astete. (Rolly Reyna / El Comercio)

El Comercio

La avenida Benavides será ampliada a tres carriles por sentido en el tramo comprendido entre el óvalo Los Cabitos (Higuereta) y la Av. Velasco Astete, en Surco, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Los trabajos en la vía, valorizados en S/5,4 millones, también incluirán la instalación de once nuevos semáforos y la reubicación de otros 25 entre las cuadras 35 y 45.

Según la comuna capitalina, las obras físicas comenzarán esta semana y culminarían en el cuarto trimestre del presente año. No especificaron el mes de entrega.

El Comercio comprobó que en la zona de intervención ya se están retirando postes de alumbrado público y se han hecho trazados en la vía. En algunos sectores, las veredas se reducirían hasta en dos metros para dar lugar al ensanchamiento de la pista.

De acuerdo con el portal del Seace, estas obras fueron adjudicadas en marzo pasado al Consorcio Vial Norte.

—Traslado de árboles—
Vecinos de la zona reclamaron por el retiro de árboles de la berma central y los sectores laterales durante los trabajos previos a la construcción del tercer carril.

Sin embargo, la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), entidad de la MML, indicó en un comunicado que las especies serán reubicadas entre las cuadras 48 y 50 de la misma vía. Hasta el momento ya se trasladaron 17 árboles.

Walter Olivos, gerente municipal de la comuna de Surco, indicó que con esta obra se reducirá la congestión vehicular en la avenida. “En horas punta se puede esperar entre 10 y 15 minutos para transitar por ese tramo de diez cuadras. Muchos vehículos se quedan atascados debajo del óvalo”, señaló. 

Lee también:

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada