Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ate: entregan obras de agua y alcantarillado para más de 33 mil vecinos | FOTOS

La ceremonia fue liderada por el presidente Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado por el ministro Miguel Estrada. Habitantes cuentan con este servicio en sus hogares, después de 27 años. 

Un total de 33.553 habitantes de la zona de Santa Clara Sur, en el distrito de Ate, serán beneficiados con las obras de agua potable y alcantarillado que fueron entregadas hoy. La ceremonia fue liderada por el presidente Martín Vizcarra, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Construcción, Miguel Estrada.

► Santa Anita: detienen a 5 delincuentes tras balacera durante intento de asalto a camión
► Metropolitano: buses retoman su recorrido en San Isidro tras culminación de obras

El proyecto “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema prolongación Nicolás de Piérola – Santa Clara y anexos” contó con un financiamiento total de S/ 114’777.309,22 (incluye supervisión), por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los vecinos de esta zona de Ate mejorarán sus condiciones de vida al contar con este servicio básico en sus viviendas, después de 27 años de gestiones. Además, esta obra permitirá disminuir los casos de enfermedades infecciosas intestinales, parasitarias y diarreicas que se registraban en la zona.

“Esta obra nosotros la hemos financiado como Gobierno, pero no lo hubiéramos podido hacer sin su apoyo. Esta gente nunca perdió la esperanza y eso es lo que necesitamos para luchar contra la corrupción, Si combatimos la corrupción las obras se podrán hacer”, señaló el jefe de Estado.

Los trabajos contemplan la instalación de 5,005 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Además de la construcción y equipamiento de cuatro nuevos pozos, tres cisternas, diez reservorios, rehabilitación de dos pozos y dos reservorios existentes; entre otros.

Tags Relacionados:

Ate

Ministerio de Vivienda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ