Módulos Temas Día

Más en Obras

Av. Aramburú: continúa disputa entre la MML y San Isidro por obras

Primera Sala Constitucional se pronunció sobre obras que la comuna limeña busca ejecutar en la avenida Aramburú. Municipio distrital asegura que medida cautelar sigue vigente

Av. Aramburú: continúa disputa entre la MML y San Isidro

La Municipalidad de Lima planea realizar la ampliación de las avenidas Aramburú y Parque Sur, en San Isidro. (Foto: Difusión)

A casi un año de anunciarse las obras de ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, la Primera Sala Constitucional del Poder Judicial se pronunció sobre la disputa entablada entre el municipio de San Isidro y la Municipalidad de Lima (MML).

Según la comuna limeña, esta instancia declaró nula la resolución que resolvió infundada la oposición presentada por la MML respecto a una medida cautelar presentada por San Isidro. Con esta acción se logró la paralización temporal del proyecto.

Además, se solicitó que se expida una nueva resolución teniendo en cuenta la Certificación Ambiental del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) concedida a la Municipalidad de Lima el 15 de febrero de este año.

“La Municipalidad de Lima aguarda el pronunciamiento positivo del Poder Judicial que permita retomar de una vez por todas esta obra que comprende la Av. Paseo de la República y su empalme con Del Parque Sur, en San Isidro”, señala la nota informativa de la MML.

- "No hay puesta en marcha" -
Desde el municipio sanisidrino se aseguró que el reciente fallo "no determina de manera alguna la puesta en marcha de trabajo alguno en las mencionadas arterias".

También se resaltó la medida cautelar impuesta por el Poder Judicial determina que no se puede intervenir en las avenidas Aramburú y Parque Sur para la ejecución de ampliación de carriles. Según el municipio, esto conllevarían a la tala de más de cien árboles y destrucción de áreas verdes.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

San Isidro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada