Módulos Temas Día

Más en Obras

Av. Aramburú: PJ admite a trámite acción de amparo contra tercer carril

La demanda se encuentra dirigida contra la Municipalidad de Lima,  Castañeda y Emape. Juzgado incluyó a consorcio ganador de licitación como demandado

Av. Aramburú: Minam pide que se respeten áreas verdes

Según San Isidro, esta obra en la avenida Aramburú implicaría el retiro de más de 50 árboles y reducirían 2.000 m2 de áreas verdes. (Foto: Difusión)

La intención de la Municipalidad de Lima de ampliar carriles en la avenida Aramburú sigue generando polémica. Ahora, el Poder Judicial admitió una acción de amparo presentado por la Municipalidad de San Isidro contra la obra metropolitana presupuestada en S/7,8 millones.

Con la acción de amparo San Isidro busca dejar sin efecto la obra y declarar nula la licitación. La demanda se encuentra dirigida contra la Municipalidad de Lima, el alcalde Luis Castañeda y la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) por “amenaza de violación al derecho constitucional: medio ambiente, debido proceso, etc.” al pretender ejecutar una obra sin estudio de impacto ambiental y de factibilidad.

Mediante Resolución N°1 con fecha 15 de enero, el Juzgado Constitucional N° 4 Lima incluye al Consorcio Vial Magdalena, ganador de la licitación, como litisconsorte necesario pasivo y da a los demandados cinco días para contestar.

San Isidro se opone a la construcción de un tercer carril en cada sentido de la avenida Aramburú porque implicaría el retiro de más de 50 árboles y se reducirían 2.000 m2 de áreas verdes.

Av. Aramburú: Poder Judicial admite acción de amparo contra tercer carril

Resolución judicial que admite acción de amparo contra obras en la avenida Aramburú.

Difusión

Av. Aramburú: Poder Judicial admite acción de amparo contra tercer carril

Resolución judicial que admite acción de amparo contra obras en la avenida Aramburú.

El Comercio

Cabe señalar que el Ministerio del Ambiente ha confirmado que a la fecha no ha recibido solicitud alguna de clasificación de estudio ambiental para el proyecto por parte de Emape.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha comunicado a Emape que la clasificación del proyecto, debido a su impacto ambiental, debe ser revisada a través de una evaluación preliminar que la MML deberá presentar al Senace, precisa San Isidro en un comunicado.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada