Según la Municipalidad de Lima, la obra estarpia culminada en diciembre de este año. (Foto: MML)
Según la Municipalidad de Lima, la obra estarpia culminada en diciembre de este año. (Foto: MML)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima (MML) inició a la construcción del nuevo puente de la intersección de las avenidas Nicolás Arriola con Circunvalación, en La Victoria, con la colocación de los estribos subterráneos que sostendrán la estructura.

El alcalde Luis Castañeda Lossio explicó que en el tramo comprendido entre el Mercado de Frutas y la Avenida Nicolás Ayllón, las pistas auxiliares se truncaban por la presencia del antiguo puente que tenía solo 2 carriles.

El proyecto vial ampliará a 3 carriles, en cada sentido, las avenidas Circunvalación y Arriola con lo cual se mejorará la circulación en los distritos de La Victoria, San Luis y San Borja.

La nueva estructura levantada sobre vigas metálicas, losa de concreto y un tablero principal de concreto armado, forma parte de un proyecto integral de recuperación de esta vía.

“Una vez construidos los nuevos estribos, lanzamos las vigas, el tablero y tendremos tránsito nuevamente por la avenida Circunvalación y la zona inferior", dijo Castañeda Lossio.

Los trabajos incluirán una nueva señalización, semaforización, iluminación y forestación en las bermas de las calles principales.

El burgomaestre aseguró que la obra culmiaría en diciembre de este año. “Pedimos comprensión a los vecinos durante el tiempo que tarde esta obra. Comprendemos las incomodidades", dijo la autoridad edil.

Las rutas alternas a la obra, los transportistas pueden tomar las avenidas San Luis, Rosa Toro, Del Aire, México y Nicolás Ayllón, y la recuperada calle Manuel Echeandía.

Contenido sugerido

Contenido GEC