Módulos Temas Día

Más en Obras

Barranco: polémica por subasta de hoy del Estadio Unión

Congresista Jorge del Castillo denunció el proceso como clandestino. Municipio afirma que está dentro de lo legal pese a observaciones de la Contraloría 

Barranco: polémica por subasta de hoy del Estadio Unión

(Foto: El Comercio)

Primera subasta fue suspendida el 5 de enero por la protesta de un grupo de vecinos. Acto se realizaba en la Biblioteca Municipal. (Foto: El Comercio)

Esta tarde la Municipalidad de Barranco someterá a subasta la concesión del Estadio Unión, en medio de una polémica en el proceso que ha sido calificada de clandestino.

El congresista Jorge del Castillo denunció así a este proceso en su cuenta de Twitter, que no habría sido comunicado a los vecinos. Éste se realizará a las 3 de la tarde en la sala de regidores de la sede municipal.

En comunicación con El Comercio, el parlamentario indicó que este proceso estaría pasando por encima las observaciones de la Contraloría General de la República, del 5 de enero. “Es increíble. La Contraloría dio 10 días para que le responda (Barranco), los diez días útiles que no han vencido todavía”, dijo el parlamentario.

Barranco: polémica por subasta de hoy del Estadio Unión

Subasta se realizará este jueves a las 3 de la tarde.

Subasta se realizará este jueves a las 3 de la tarde.El documento señala que el acto gira en torno a la propuesta económica y otorgamiento de la Buena Pro.

Entre las irregularidades, también señaló de que se trata de un solo postor en la subasta: Mega Eventos Deportivos SAC. Según Del Castillo, esta empresa fue constituida hace trece meses y no tiene experiencia en este tipo de procesos para la mejora de la infraestructura deportiva.

- "No tiene nada de clandestino" -
El proceso de subasta ha sido bastante cuestionado. Incluso tuvo que ser suspendido por la protesta de vecinos. Al respecto, el presidente del comité especial, César Ramírez, negó irregularidades. 

“Se ha publicado en la página web de la municipalidad. No tiene nada de clandestino lo que estamos haciendo. Además, en este acto estarán presentes un notario público, la contraloría y los postores que han calificado”, dijo el funcionario municipal en diálogo con este Diario.

Negó que las observaciones de la Contraloría impidan que se realice esta subasta pues se tratan de consultas. "Es un tema de consulta pero no son temas graves, ni a denuncias o vicios que ameriten suspender el acto público", indicó.

Por otro lado, Ramírez confirmó que habrá un solo postor en la subasta y precisó que quien participa es el consorcio Unión Barranco, y que Mega Eventos Deportivos SAC es solo una de las empresas integrantes.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Barranco

Estadio Unión

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada