Esta mañana, la Municipalidad de Barranco retiró diez pilotes de fierro oxidados de las playas Los Baños y Barranquito. Con maquinaria pesada, buzos, soldaduras submarinas y personal técnico de la Marina de Guerra del Perú se retiraron las estructuras más cercanas a la orilla.
Según el municipio, se habrían retirado 46 pilotes con anterioridad. “De esta manera se recupera un espacio público donde familias enteras pueden divertirse y disfrutar sanos momentos de esparcimiento”, señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong.
Las estructuras tienen más de 70 años de antigüedad y fueron parte del muelle de Barranco, que se ubicó 100 metros dentro del mar. Los rieles de fierro tienen, en algunos casos, más de 7 metros de profundidad y representan un peligro para los bañistas que llegan hasta la zona.
La comuna también inauguró una rampa para que las personas con discapacidad puedan acceder a las playas. En la zona también se habilitaron baños, duchas y servicios de seguridad, entre los que resaltan la presencia de paramédicos y un sistema de alerta para personas extraviadas.
LEE TAMBIÉN...
Av. Aramburú: ampliación de carriles no tiene certificación ambiental https://t.co/2hR6NX6TMt pic.twitter.com/uiNmgythuH
— Lima_El Comercio (@Lima_ECpe) 26 de enero de 2018
Leer comentarios ()