Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

By-pass 28 de Julio: Colegio de Arquitectos pide prueba de diamantina para obra

Representante indicó que es necesario verificar la resistencia del concreto ante la presencia de fisuras en la obra de la Municipalidad de Lima

By-pass de 28 de Julio

Nuevas grietas aparecen en el by-pass de 28 de Julio. (Foto: USI)

USI

Varias han sido las respuestas sobre las causas de las fisuras en el by-pass de 28 de Julio, entre ellas la del alcalde Luis Castañeda quien culpó a Sedapal debido a daños en algunas tuberías.

Es por ello que el Colegio de Arquitectos indicó que es necesario que se realice una prueba de diamantina, que consiste en la perforación de la estructura para tomar una muestra del concreto y determinar su resistencia.

Constanza Remar Castro, presidenta del gremio en Lima, consideró que se debe convocar al Colegio de Ingenieros para la supervisión de la obra. "De seguir las fisuras y las grietas, en un momento dado ya puede colapsar", dijo en comunicación con Canal N.

Colegio de arquitectos

Constanza Remar consideró que se debe evaluar si estructura de concreto contiene mallas internas. (Video: Canal N)

Por otro lado, consideró que "sería inverosímil que esté pasando una tubería de agua", tal como lo afirmó el alcalde de Lima, ya que no hay registro de humedad ni goteo.

"Yo creo que el alcalde debería medir las consecuencias; sin tener el estudio técnico y la supervisión, con las herramientas tecnológicas, como para afirmar semejante comentario", dijo Remar Castro.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada