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By-pass 28 de Julio: cubren con tela grietas en el túnel

Otro hueco de grandes dimensiones ha aparecido en la obra a cargo de la constructora OAS que recién ha cumplido un año de funcionamiento

El by-pass de 28 de julio cumplió un año hace menos de un mes pero sigue presentando fallas. Otro hueco de grandes dimensiones ha aparecido en la obra emblemática de la tercera gestión de Luis Castañeda.

Esta vez, la grieta que se encuentra en la salida del túnel, en el sentido sur a norte, ha sido cubierta con una tela de color celeste. Según Perú 21, la Municipalidad de Lima asegura que el hueco ha sido realizado por los mismos obreros de OAS, a cargo de la construcción del cuestionado by-pass.

El pasado 18 de mayo, la Contraloría General de la República informó que ha detectado "riesgos" en la obra que podrían afectar la calidad y vida útil de dicha estructura, la prestación del adecuado servicio y la integridad física de los usuarios y peatones.

Entre los problemas encontrados en el paso inferior y en las vías auxiliares de las avenidas Arequipa, República de Chile, 28 de Julio y Garcilaso de la Vega se encuentra el desgaste de la capa asfáltica, fisuras longitudinales y transversales, ahuellamiento, desplazamiento de la capa asfáltica y baches, que requieren una solución técnica oportuna y definitiva.

En abril pasado, El Comercio comprobó que seguían apareciendo fallas en la estructura del by pass de la avenida 28 de Julio.

Luego de un recorrido junto a un especialista de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal), El Comercio verificó que en los muros de contención del paso a desnivel existen grietas y formaciones de salitre que pueden afectar la resistencia de la obra cuyo financiamiento se realizó con el dinero con el que se iba a realizar el proyecto Río Verde.

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