(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Una imagen compartida en redes sociales ha colocado nuevamente en la mira al debido a las fisuras que se evidencian en esta estructura puesta en funcionamiento hace dos años.

"Esta es la situación actual de la obra que Luis Castañeda improvisó en lugar de hacer Río Verde", señala la página , que se presenta como una página informativa. 

En respuesta, la Municipalidad de Lima (MML) indicó en su cuenta de Twitter que esta obra se encuentra en perfecto estado y operatividad, sin riesgo alguno en sus estructuras. Según la comuna, esto fue verificado por informes técnicos de las empresas Gallegos, Casabonne, Arango y Quesada Ingenieros Civiles. 

“El acabado final de la obra incluirá la colocación de placas de acero vitrificado, similares a las existentes en el Túnel Benavides”, agregó la MML, respecto a la obra vial.

En mayo de este año, El Comercio comprobó que estas fallas en la estructura continuaban, tras la denuncia de algunos vecinos quienes señalaron el hundimiento de una pista auxiliar. Hasta ese momento se desconocía el monto final de la obra. Y es que se habría excedido en 7 millones el fideicomiso de 74 millones de dólares de Río Verde que fueron destinados a este proyecto.

Contenido sugerido

Contenido GEC