Módulos Temas Día

By-pass 28 de Julio: las fotos que cuestionan la nueva alameda

En el 2015, la Municipalidad de Lima anunciaba que la alameda destinaría “más de ocho mil metros para áreas verdes”; sin embargo, finalmente se entregaron 3 mil  y algunas partes de grass sintético

El último miércoles, la Municipalidad de Lima inauguró la alameda de la avenida 28 de Julio luego de casi tres años. Sin embargo, la obra, cuyo costo final no ha sido informado por la comuna, es blanco de cuestionamientos por su diseño.

A través de su cuenta de Facebook, el regidor Augusto Rey criticó que los árboles que antes se encontraban en la zona hayan sido reemplazados por palmeras sobre césped artificial. 

Además, una foto demuestra que la obra fue entregada con un cable en malas condiciones, el cual se encuentra sostenido sobre un poste que a su vez tiene tres palos como apoyo.

La pasarela, que conecta el Campo de Marte con el Parque de la Exposición, incluye 3.000 m2 de grass –sobre el cual han colocado carteles de “no pisar” –, piletas ornamentales con luces LED, pequeñas palmeras y bancas.

De igual forma, el concejal Moisés Rojas calificó lo presentado como un “parque de puro cemento” por la ausencia de árboles.

Vale indicar que, en el 2015, en la web institucional de la Municipalidad de Lima se anunciaba que la alameda 28 de julio destinaría “más de ocho mil metros para áreas verdes”; sin embargo, finalmente se entregaron 3 mil.

By-pass 28 de Julio: las fotos que cuestionan la nueva alameda

La comuna limeña anunciaba 8 mil metros cuadrados de áreas verdes en la alameda de la avenida 28 de Julio.

Difusión

La construcción de la alameda, que forma parte del by-pass de 28 de Julio, fue anunciada por el alcalde Luis Castañeda el 17 de marzo de 2015, como la obra emblemática de su tercera gestión. Para todo el proyecto se cambió el destino del fideicomiso de US$74 millones de Línea Amarilla con el que se iba a ejecutar Río Verde.

Cuando se iniciaron las obras del ‘by-pass y la alameda, a cargo de OAS, la municipalidad informó que todo tendría un costo de US$58 millones. No obstante, el regidor de oposición Hernán Núñez denunció ayer que hasta ahora la comuna no ha precisado el monto exacto invertido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada