Municipio de Miraflores
Municipio de Miraflores
Redacción EC

Los establecimientos de la conocida Calle de las Pizzas, en Miraflores, deberán ser adecuados a las normas del distrito en un plazo máximo de 30 días, informó el municipio miraflorino.




La comuna estableció este plazo para que los comerciantes puedan levantar las observaciones realizadas por Defensa Civil, seguridad ciudadana y las infracciones sanitarias. 

Los propietarios de los locales deberán limpiar los techos de sus negocios, pintar las fachadas con los colores acordes al desarrollo arquitectónico del lugar y realizar una reingeniería de los sistemas eléctricos, ya que se encontraron cables defectuosos que podrían ocasionar incendios. Los 29 locales deberán continuar cerrados durante este periodo.

Tras reunirse con los dueños de los locales, los funcionarios del municipio acordaron también que las discotecas y pubs deberán aprobar los exámenes de aforo y acústica, para evitar ruidos molestos que afecten a los vecinos. 

El municipio anunció que instalará un nuevo sistema de alumbrado público y 6 cámaras de video vigilancia en la zona.

El sábado 13 de enero, en un operativo con apoyo del serenazgo del distrito, la gestión de Luis Molina clausuró 18 locales de la Calle de las Pizzas, 12 de los cuales fueron sancionados por faltas en la salubridad y 6 por problemas de defensa civil.

Contenido sugerido

Contenido GEC