Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

Castañeda culpa a Sedapal por grietas en by-pass de 28 de Julio

Alcalde de Lima indicó que fisuras en obra de intercambio vial se debe a tuberías dañadas y descartó fallas estructurales

Luis Castañeda

Alcalde Luis Castañeda culpó a Sedapal por daños en el by pass de 28 de julio. (Foto: Cristina Fernández / Video: Canal N)

El alcalde Luis Castañeda Lossio responsabilizó a Sedapal por los daños recientes que se han presentado en el by-pass de 28 de Julio, la polémica obra de su gestión que hasta el momento no ha sido culminada por la empresa OAS.

"Lo que ha pasado en 28 de Julio es algo que se había malogrado, unas tuberías o cañerías, como quieran llamarlo, de Sedapal", dijo el alcalde al ser consultado sobre las 100 fisuras registradas.

Indicó que estas ya se están arreglando con Sedapal y descartó que existan problemas estructurales. Además, agregó que la obra está apta para el uso de los ciudadanos pese a que aún no ha sido entregada oficialmente.

El trabajo de reparación se inició el 24 de mayo por la empresa Nippon Koei Co. Ltd, y tiene un plazo de 15 días para su culminación. La empresa informó que las fisuras se producen por cambios volumétricos y son normales en todas las obras.

Por otro lado, respecto a la pasarela que ocuparía la parte superior del by-pass, a lo largo de la avenida 28 de Julio, el alcalde confirmó que ya no se realizará. "No se puede construir, ya nos dijeron que no", dijo Castañeda refiriéndose a la respuesta negativa del Ministerio de Cultura.

-Caso Serpar- 
El alcalde de Lima también fue consultado por el reciente caso que compromete al Servicio de Parques de Lima (Serpar) por el supuesto mal uso de fondos públicos para financiar publicaciones a favor de la gestión municipal.

"No tengo miedo a nada… Cuando se trabaja con honradez no hay temor a nada", fue la respuesta del alcalde, sin profundizar en el caso. Por el contrario, sostuvo que "ya todo fue aclarado".

Tras informe de "Cuarto Poder" en el que se revela las comunicaciones entre funcionarios de Serpar para conseguir dinero para la publicación de encartes en un diario local, el presidente de dicha organización, Francisco Gavidia, renunció a su cargo. 

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ