Módulos Temas Día

Más en Obras

Cercado de Lima: Hospicio Bartolomé Manrique será restaurado

Se trata de un área de 2.721,25 metros cuadrados, cerca de la plaza Francia. Se busca recuperar un edificio que data de 1866

Cercado de Lima: Hospicio Bartolomé Manrique será restaurado

Espacio será usado para actividades culturales. (Foto: Difusión)

El Hospicio Bartolomé Manrique, ubicado a un lado de la Plaza Francia, será restaurado por la Municipalidad de Lima, en un trabajo que busca recuperar un edificio que data de 1866.

Las columnas, paredes, carpintería y techos así como pisos y elementos decorativos, serán arreglados para el uso de la Pinacoteca Municipal “Ignacio Merino”, además de salas de Lectura, Información Turística y de Exposición y Difusión Cultural.

Se trata de un espacio de 2.721,25 metros cuadrados, entre el Jirón Rufino Torrico y a la novena cuadra de la Av. Garcilaso de la Vega. Actualmente se viene realizando los trabajos de excavación, informó la agencia Andina, para lo que se recuperó una zona tomada para la venta informal de libros.

Como antecedente, en el 2014 la Municipalidad de Lima recuperó el inmueble perteneciente a la Beneficencia de Lima luego de desalojar a miembros de una asociación benéfica tras comprobarse que el inmueble no era utilizado para los fines que fueron entregados en cesión.


Tags Relacionados:

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada