Sedapal llevará agua a Carapongo
Sedapal llevará agua a Carapongo
Redacción EC

Sedapal anunció que ya se culminó el expediente técnico para las obras de ampliación de agua potable y alcantarillado de los sectores 136 y 137, ubicados en el sector 2 de El Potrillo, en Carapongo (Chosica).

"Tal como lo anunciamos a la población, hemos concluido el expediente. Ahora continúa la convocatoria para el concurso de la obra, que tomará entre 3 a 6 meses", indicó el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.

Las obras contemplan la construcción de 8 pozos, 9 reservorios, así como la instalación de líneas de impulsión de agua y redes matrices. Se tendrán 2.815 conexciones domiciliarias.

Los trabajos, que tendrán una inversión de más S/150 millones, se iniciarán los primeros meses del próximo año. Se espera que la obra beneficie a más de 20 mil pobladores de la zona.

Juan Capcha, dirigente de Carapongo, precisó que unas 52 asociaciones vecinales de la zona no cuentan con agua potable ni desagüe.

"La población está en riesgo debido a la cercanía de los pozos con los silos y el uso de los pesticidas en los campos. Necesitamos estas obras", precisó Capcha.

Contenido sugerido

Contenido GEC