En el informe se señala que hay un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el megaproyecto debe estar listo inicios de abril del 2019. (Foto: El Comercio)
En el informe se señala que hay un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el megaproyecto debe estar listo inicios de abril del 2019. (Foto: El Comercio)

En 15 días se retomarían los trabajos en la Costa Verde del Callao, megaproyecto que quedó paralizado tras destaparse los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, a cargo del proyecto.

El reinicio de la obra sería posible gracias a los 60 millones de soles que transfirió el Ejecutivo al Gobierno Regional del Callao, que deberá elegir en los próximos días a la empresa que culmine la obra.

Según "24 horas", habrá un plazo de ejecución de seis meses, por lo que el proyecto debe estar listo a inicios de abril. Hasta el momento se ha avanzado en un 85%.

Los muros de la infraestructura vial serán reparados para evitar que el agua del mar se filtre y se empoce. Actualmente, el lugar se ha convertido en punto de arrojo de basura y desmonte.

La obra se inició en mayo del 2014 y está paralizada desde junio del 2017. Tuvo un presupuesto inicial de S/302 millones, pero luego subió a S/470 millones porque –según la empresa– se ampliaron los plazos de ejecución y se aprobaron trabajos adicionales no incluidos en el proyecto original.

La Costa Verde del Callao tendrá una extensión de 5,8 kilómetros (con tres carriles de ida y vuelta) y conectará a La Punta con Chorrillos en solo 25 minutos.

Gobierno Regional del Callao,Costa Verde del Callao,Obra,Odebrecht

Contenido sugerido

Contenido GEC