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Critican diseño de obras recién inauguradas por la Municipalidad de Lima

Según especialistas, las avenidas Nicolás Arriola y San Juan de Dios presentan fallas. Proyectos fueron gestados en el periodo de Luis Castañeda Lossio

Critican diseño de obras recién inauguradas por la Municipalidad de Lima

Un área triangular con césped y la falta de un carril de desaceleración ponen en peligro a los choferes que entran a Arriola. Las obras se realizaron en un tramo de 4,4 kilómetros. (Alessandro Currarino)

Esta semana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó las obras de recuperación de la Av. Nicolás Arriola, en La Victoria, y la Av. San Juan de Dios, en Puente Piedra. Sin embargo, especialistas en temas viales indican que ambos proyectos, que fueron gestados en el periodo de Luis Castañeda Lossio, presentan fallas en su diseño que afectan a conductores y transeúntes.

El ingeniero de tránsito David Fairlie indicó que tras la curva de ingreso hacia la Av. Nicolás Arriola, en dirección a La Victoria, debería haber un carril de desaceleración, para que los conductores tengan mayor visibilidad y facilidad al momento de usar una vía rápida.

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“Si un conductor quiere tomar esa salida, va a tener que empezar a disminuir la velocidad, porque no tiene un carril para continuar, lo cual crea congestión. Además, tendrá que mirar hacia atrás para ver que no venga un vehículo”, dijo.

La Municipalidad de Lima informó que “se han realizado estudios y luego de ellos se llegó a la conclusión de que la falta de carriles de desaceleración no impide la visión a los conductores [en la zona]”. No obstante, El Comercio recorrió esta vía y constató que los conductores tienen problemas para visualizar los autos debido a una abultada berma con pasto.

Avenida San Juan en Puente Piedra

Falta de aceras afecta a vecinos en vía entre Puente Piedra y Carabayllo. (Fernando Sangama)

En la obra ubicada en Puente Piedra, los vecinos deben caminar al borde de la pista, ya que no hay veredas. El especialista en temas de transporte Lino de la Barrera sostuvo que lo ideal es pensar siempre en el peatón, así la obra ya cuente con expediente.

Los trabajos en Arriola costaron S/59,7 millones. En la vía de Puente Piedra, se invirtieron S/14 millones.

Avenida San Juan de Dios en Puente Piedra

Avenida San Juan de Dios une Puente Piedra y Carabayllo. (Fernando Sangama)


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