(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de Lima criticó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por el nuevo costo de expropiación de terreno valorado en casi S/30 millones, decisión que alarga la obra de intercambio vial en El Derby que ya debería haber terminado.

Castañeda Lossio demandó que se respete la estabilidad jurídica debido al costo en las áreas de terreno necesarias para ampliar la avenida El Derby y construir la nueva infraestructura.

"Hay una contradicción del ministerio, no se puede tener esa inestabilidad jurídica, eso perturba todo el actuar municipal y privado. No creemos que una entidad tenga dos pronunciamientos", declaró Castañeda Lossio.

El proyecto que tiene casi un año de retraso se encuentra estancado. Por ello, el alcalde criticó que inicialmente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento haya valorizado el terreno de la zona en dos millones de soles. 

Son 16.900 metros cuadrados de propiedad del Jockey Club del Perú que deberán ser expropiados para la obra. Por ello, el referido club rechazó la primera valorización y quedó a la espera de que la MML le haga una nueva oferta.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC