Uno de los camellones que se ha colocado en calle Las Camelias, San Isidro (Foto: María del Carmen Yrigoyen)
Uno de los camellones que se ha colocado en calle Las Camelias, San Isidro (Foto: María del Carmen Yrigoyen)
Redacción EC

Luego de que algunos ciudadanos denunciaran la desaparición de las rampas para personas con discapacitados durante las obras de ampliación de la Av. Javier Prado Este, en, Mario Cubas, representante de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), aseguró que no se trataba de un error. Explicó que dichas estructuras serían reemplazadas por  otras tipo 'camellones'.

La idea detrás de esto, dijo, es que los camellones sirva también como reductores de velocidad para los vehículos que cruzan las intersecciones viales. Actualmente, la MML viene instalando estos camellones en los martillos de al menos 10 intersecciones de la Av. Javier Prado, entre la Vía Expresa de Paseo de la República y el Jr. Francisco Masías, en San Isidro. 

“Un camellón es más beneficioso que una rampa porque es más ancho y tiene el poder de obligar al conductor de un vehículo a disminuir la velocidad antes de cruzar una calle. A menudo los automóviles no respetan los cruces peatonales, en cambio ahora ellos estarán obligados a disminuir la velocidad, se detienen y permiten cruzar al peatón”, dijo Cubas. 

MARIO CUBAS

Cubas señaló que “la obra todavía no concluye y que estamos haciendo todo lo posible para darle lo mejor al usuario”, declaró a través de la línea telefónica.

Algunas personas con discapacidad tuvieron que realizar malabares para poder atravesar la calle Perricholi, en San Isidro. Pues, mientras la MML termina de instalar los camellones en todas las esquinas, no tienen manera sencilla de transitar por la zona.

Eliminan rampas para discapacitados.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC