La comuna inició las obras para construir un bulevar en la excalle de las Pizzas (Foto: Municipalidad de Miraflores)
La comuna inició las obras para construir un bulevar en la excalle de las Pizzas (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Redacción EC

El alcalde de , Luis Molina Arles, anunció que la remodelación integral de la calle San Ramón (conocida como ) y el pasaje Figari contempla la elaboración de un reglamento en el que figura un horario determinado para la operación de los locales y el control del consumo de alcohol.

MIRA: Miraflores anuncia construcción de bulevar en la excalle de las Pizzas

En entrevista con América Noticias, el burgomaestre señaló que este espacio será familiar, inclusivo, urbanístico, paisajístico y gastronómico para diferenciarlo de lo que era este lugar en el pasado.

“Vamos a hacer un reglamento del uso de los espacios públicos. Vamos a poner las mismas mesas y toldos, no se va a consumir alcohol y escuchar música fuera de los espacios públicos. Todo será dentro [de los locales]. Va a haber un centro gastronómico en el cual van a estar los mejores restaurantes de Lima”, refirió Molina.

Miraflores inicia construcción de boulevard en calle de las Pizzas

En ese sentido, al ser consultado si habrá horarios para el consumo del alcohol y atención de los negocios, el burgomaestre comentó que “va a haber limitaciones de consumo de alcohol. Lo que se quiere es recuperar lo que era antes. Antes era un boulevard donde venía la familia. Va a haber un reglamento especial para acá. Estará abierto hasta la 1 de la mañana, tenemos aún que ver”.

Asimismo, Molina Arles informó que la obra de remodelación en la excalle de las Pizzas culminará el 16 de abril, y resaltó que el proyecto busca asignar mayores espacios para la circulación peatonal.

“Acá se vendía de todo, menos pizzas. Había ‘peperas’, había peleas, consumo excesivo de alcohol, en fin era un desastre total. Lo peor es que habían invadido los espacios públicos y solo había un pequeño espacio donde pudiera ocurrir un siniestro fatal. Era un desastre total”, finalizó el alcalde de Miraflores.

Sobre la obra

Este bulevard tendrá una inversión de más de 1 millón 960 mil soles y contempla un nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado que consolida el carácter comercial y peatonal del eje urbano de la calle San Ramón y el pasaje Juan Figari. También contará con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

MIRA: Parque Bicentenario: Miraflores avanza obra que durará 10 meses pese a críticas de vecinos

Además, se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado, así como con una estructura metálica con diseño sol y sombra; y, se construirá un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.

Cabe resaltar que también se instalarán tachos para basura de estructura metálica y luminarias ornamentales. Asimismo, se construirá un cuarto de bombas, una red general de riego y se reubicarán las cámaras de video vigilancia ubicadas en la Calle San Ramón cerca a la intersección con la Calle Figari, entre otras obras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Exministra Rosario Sasieta fue intervenida luego de atropellar a una mujer en Miraflores

TE PUEDE INTERESAR