Módulos Temas Día

FIFA se pronunció sobre polémicas esculturas de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero

La municipalidad de San Miguel instaló los monumentos en el parque Argentina. Han recibido críticas por el costo de la obra, por su uso político, entre otras más

Los polémicos monumentos dedicados a Ricardo Gareca y Paolo Guerrero no pasaron desapercibidos para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el máximo organismo de fútbol mundial.

Estos se encuentran en el parque Argentina, en San Miguel. El municipio los instaló esta semana, pese a las críticas que han despertado ya sea por la calidad estética, el costo de la obra y por su uso político.

Sin embargo, la FIFA habría tomado de buena manera estas esculturas y dedicó unas palabras en su cuenta de Facebook: “Después de liderar Selección Peruana en su primera Copa Mundial-FIFA desde 1982, el entrenador Ricardo Gareca y el capitán Paolo Guerrero han sido inmortalizados con una estatua en Lima”.

Junto al mensaje se compartió una serie de fotos de las dos esculturas que ahora acompañarán a los vecinos de San Miguel. Este trabajo tuvo un costo de S/20 mil como parte de una inversión público-privada. El municipio asegura que se trata de un homenaje a la selección peruana.

Vale recordar que la selección peruana participó en la primera etapa del Mundial Rusia 2018. No logró pasar la etapa de grupos y cayó ante Dinamarca y Francia, por la mínima diferencia. Se despidió con una victoria ante Australia por 2-0.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada