Módulos Temas Día

Hospital Rebagliati: así es el corredor que une área de emergencias y UCI

Se trata de un puente tipo bailey. Ambulancia podrá llevar en cinco minutos a los pacientes en estado crítico, lo que antes se hacía por el exterior del nosocomio

Los pacientes de Essalud que se atienden en el hospital Edgardo Rebagliati ahora cuentan con un corredor que facilita el traslado entre el Servicio de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras constantes quejas de los usuarios.

Y es que hasta esta fecha los pacientes de emergencias debían ser trasladados en ambulancia por fuera del hospital, cuando ambas áreas se ubican dentro del mismo nosocomio. Esto retrasaba hasta treinta minutos la atención oportuna.

Se trata de un puente tipo Bailey completamente techado. Por medio de esta vía, el paciente puede ser traslado en ambulancia, camilla o silla de ruedas, sin que las inclemencias del clima lo afecten, informó Essalud.

Según esta institución, el puente que había sido estimado en S/7 millones ha tenido un costo de S/360 mil soles, tras coordinación con técnicos de Provías y del Ministerio de Transportes. Fue instalado en tres meses.

El corredor hospitalario inaugurado mide 45.22 metros de largo por 4.45 metros de ancho y soporta hasta 48 toneladas de peso.

Por otro lado, Essalud informó que también se realizó la remodelación de la antigua emergencia, que ahora cuenta con 100 camas más, y salas de cirugía de alta complejidad, traumatología, triaje y salas de operaciones con equipos modernos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada