Módulos Temas Día

Infraestructura en el abandono: el riesgo en las calles y los parques [FOTOS]

Hace unos días una niña fue encontrada muerta en un pozo de la Plaza de Armas de Cerro Azul. En varios distritos se puede ver la falta de cuidado en estructuras

Juegos infantiles deteriorados, huecos en las pistas y señalización peatonal a punto de colapsar fue lo que encontró El Comercio en un recorrido realizado por los distritos de San Borja, Chorrillos, La Victoria, Barranco y San Juan de Lurigancho.

Los vecinos coinciden en que la infraestructura pública en mal estado representa un peligro para ellos y sobre todo para los niños. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades y exigen mejoras en sus distritos.

Esta semana, la Defensoría del Pueblo supervisó parques de la capital. Allí encontró algunos problemas como la acumulación de basura, desmonte, excremento de animales y falta de alumbrado. La inspección se realizó en las zonas norte, sur y este de Lima y en distritos del Callao.

“Las autoridades nos han abandonado. Nos cobran por el mantenimiento de áreas públicas y no tenemos parques decentes. Los más afectados siempre son los niños”, explicó Raúl López, quien vive en la Urb. Las Delicias de Villa, en Chorrillos, donde falleció un niño de 8 años en febrero de este año, tras caerle un arco oxidado.

Días atrás una niña de 2 años murió al caer a un pozo sin tapa en la Plaza de Armas de Cerro Azul (Cañete).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada