MDN
Inician montaje de vigas estructurales de puente Circunvalación–Arriola [FOTOS]
Redacción EC

Este fin de semana largo se inició el montaje de las seis primeras vigas metálicas que soportarán el nuevo puente Circunvalación – Arriola, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, se detalló que la obra, que unirá las avenidas Nicolás Ayllón y Javier Prado, se terminaría en la quincena del mes de diciembre.

El ingeniero Herbert Asmat, encargado de la obra, precisó que las estructuras son vigas metálicas tipo “I” y fueron montadas con una grúa de gran tonelaje. La labor se realiza “de manera apresuraba” a fin de que se habilite la circulación de vehículos por el puente que contará con tres carriles para ambos sentidos.

“El proyecto en sí, además de la reestructuración del puente, consiste en el mejoramiento de las pistas y veredas a lo largo de 2.3 kilómetros”, expresó.

La obra también incluye el mejoramiento de pistas y veredas, nueva señalización, semaforización, iluminación y forestación en las bermas.

Cabe recordar que como rutas alternas a esta obra, los transportistas pueden seguir tomando las avenidas San Luis, Rosa Toro, Del Aire, México y Nicolás Ayllón, a lo que se suma la recuperada calle Manuel Echeandía, cuyo puente también fue recientemente rehabilitado y se complementará con las pistas nuevas que se están habilitando en la avenida Circunvalación.

Contenido sugerido

Contenido GEC