Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

Intercambio vial El Derby: Jockey Club espera oferta de la Municipalidad de Lima

El terreno que debe expropiarse para la obra en El Derby se tasó en S/29 mlls. Proyecto tiene casi un año de retraso

Jockey Club espera oferta de comuna limeña

Retrasos en la obra se deben a que la comuna aún no entrega los terrenos saneados a la concesionaria. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

El presidente del Jockey Club, Jorge Mujica Cogorno, aseguró ayer que, “si hay voluntad de la Municipalidad de Lima (MML)”, los trabajos en el intercambio vial a desnivel El Derby podrían retomarse en los próximos días. Este proyecto tiene casi un año de retraso.

El directivo informó que el pasado 15 de agosto, el Ministerio de Vivienda le remitió a la MML un informe técnico de tasación en el que valoriza en S/29’270.695 los 16.900 metros cuadrados de propiedad del mencionado club. Se necesita expropiar dicha área para ejecutar el referido proyecto.

En julio pasado y basado en una tasación parcial del Ministerio de Vivienda, el Concejo de Lima acordó expropiar dicho terreno a cambio de un poco más de S/1’900.000 que saldría del presupuesto municipal. El club rechazó este monto. “Solo se consideraba la reposición de las instalaciones sobre el área, pero no el valor del suelo”, señaló Mujica en ese momento.

Tras la nueva tasación, el Jockey Club está a la espera de que la MML le haga una nueva oferta. De ocurrir esto, habría dos caminos: si el club acepta, la comuna limeña deberá transferir los S/29’270.695, más el 20% de ese monto (incentivo económico reglamentado en el DL 1192). Si el club rechaza la oferta, la comuna limeña depositará el dinero a nombre del club, expropia el predio para ejecutar la obra pública y el valor final por el terreno se definirá en un arbitraje.

“Queremos que la obra se realice. Somos los más interesados, porque la mitad de nuestros socios padece con el tráfico de esta zona”, declaró Mujica.El Comercio buscó la versión de la Municipalidad de Lima, pero voceros de prensa indicaron que la entidad no se pronunciará al respecto.

El regidor opositor Hernán Núñez pidió que el concejo metropolitano investigue la concesión vial otorgada a Rutas de Lima, incluyendo las expropiaciones que se han hecho.

“El Derby es un caso puntual. La MML ha pretendido pagar mucho menos de lo que vale el terreno del Jockey Club. Sin embargo, no es el único caso: hay vecinos afectados con la ampliación de la autopista Ramiro Prialé, que denunciaron que no se les pagó el justiprecio al expropiar sus casas”, señaló.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Jockey Club

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada