Módulos Temas Día

Javier Prado: la congestión que se padece a diario vista desde el cielo [DRON]

Tomas aéreas de El Comercio muestran el tramo en donde la comuna de Lima pretende ampliar a cuatro carriles la avenida.

A diario los conductores y peatones que transitan por la avenida Javier Prado padecen la congestión que se genera a lo largo de esta vía, una de las más extensas de la capital.

Un estudio de 2011 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicaba que, por hora, más de 15.000 vehículos transitan por esta avenida. Debido a este gran flujo de automóviles el tránsito es caótico y en las intersecciones se forman cuellos de botella. En algunos puntos, las personas deben esperar hasta 10 minutos para cruzar la autopista.

A raíz de esta problemática, la Municipalidad de Lima ha propuesto ampliar a cuatro carriles la Javier Prado, en el tramo que va de la calle Los Olivos hasta Vía Expresa, entre San Isidro y Lince. En la zona ya se publicita la obra que, según la comuna, culminaría en setiembre próximo. En estas imágenes tomadas por El Comercio desde un dron muestran otro ángulo de la zona en donde se proyecta realizar las obras.

Una de las secciones con más tráfico está la altura de Javier Prado con Av. Arequipa y Av. Petit Thouars. En ese punto confluyen los vehículos que vienen desde el oeste y las unidades de transporte público que regresan de Miraflores.

El ensanchamiento de la vía también incluirá la intervención del puente Villarán, que se encuentra sobre el ‘by –pass’. En las imágenes también puede verse las áreas verdes ubicadas en la berma central que serán reducidas en algunos sectores para ampliar la avenida.

La comuna de San Isidro ha observado este proyecto debido a la afectación que podría haber a la “calidad de vida del vecino y visitante”.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada