Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Muñoz entregó el viaducto Armendáriz: así luce la obra que une Miraflores y Barranco

La obra, que tuvo un financiamiento superior a los 58 millones de soles, tiene una longitud de 1.18 kilómetros. 

Luego de nueve meses de trabajos, hoy fue abierto el viaducto Armendáriz, ubicado entre Miraflores y Barranco. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado del presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó la obra que optimizará el flujo del tránsito vehicular en ambos distritos.

Durante la ceremonia, Muñoz Wells explicó que esta obra cuenta con una doble vía que va en un solo sentido de salida desde la Costa Verde y sube por la quebrada Armendáriz. También detalló que su diseño ostenta aisladores sísmicos en cada uno de sus 26 pilares, convirtiéndola en una edificación segura.

Viaducto Armendáriz

La infraestructura, que tuvo un financiamiento superior a los 58 millones de soles, tiene una longitud de 1.18 kilómetros. (Foto: César Campos/GEC)

La infraestructura, que tuvo un financiamiento superior a los 58 millones de soles, tiene una longitud de 1.18 kilómetros. Además, se requirieron 825 toneladas de acero y 5,500 m3 de concreto para su construcción.

“Su puesta en servicio mejorará la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hacía antes para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que demoraba entre 30 y 50 minutos, ahora tomará entre 3 y 5 minutos”, agregó el burgomaestre.

Viaducto Armendáriz

Se requirieron 825 toneladas de acero y 5,500 m3 de concreto para su construcción. (Foto: César Campos/GEC)

La infraestructura, que integra el diseño urbano de la vía costera, cuenta con señalización vertical y horizontal, así como iluminación nocturna. Se estima que beneficie a más de 50,000 personas, quienes circularán diariamente por esta moderna ruta a través de diversos tipos de vehículos.

Esta obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito que usarán las delegaciones y el público en general durante los próximos Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2019, informó la agencia Andina.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada