Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Panamericanos: así avanzan las obras en la Villa de Atletas

Consorcio prevé tener listos en febrero del 2019 los siete edificios donde se alojarán deportistas que participarán en Juegos Panamericanos de Lima

El consorcio Bosco-Besalco mostró ayer los avances en las obras de la Villa de Atletas, en Villa El Salvador. Se trata del complejo habitacional donde se hospedarán todos los deportistas que recibirá el Perú durante los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del 2019.

En el terreno, ubicado en el cruce de las avenidas El Sol y María Elena Moyano, se tiene proyectado construir siete torres de hasta veinte pisos. Estas podrán albergar hasta a 8.768 personas en 1.096 departamentos.

“No todas las delegaciones traen la misma cantidad de representantes. Así que algunos departamentos estarán más vacíos que otros. También habrá restricciones en las viviendas: algunas serán solo para varones, otras solo para mujeres”, explican los representantes de la contratista.

Las viviendas tendrán un área de 68 y 72 metros cuadrados. Todas contarán con dos habitaciones dobles.

El proyecto contempla también la construcción de una piscina y una “plaza de banderas”, donde se recibirá a las delegaciones.
Además, se implementarán ambientes temporales para lavanderías, cocinas, gimnasios, espacios de entretenimiento y hasta una discoteca.

—Cronogramas—
El ingeniero Rafael Correa, director del proyecto, reveló los cronogramas de entrega que maneja la empresa.

De acuerdo con estos, para abril del próximo año ya estarían listos los cascos de las primeras cuatro torres.

Para agosto del 2018 se encontrarían listas todas las estructuras. Solo quedarían pendientes algunos acabados. Desde octubre del próximo año comenzarían a trabajar en las veredas, rampas, ciclovías y jardines.

En enero del 2019 se procedería con la instalación de mobiliario. Todo estaría listo en febrero de ese año.

Juegos Panamericanos: así avanzan las obras en la Villa de Atletas

En los siete edificios que se construyen en Villa El Salvador habrá 1.096 departamentos, que serán vendidos después de los Juegos.

—Parapanamericanos—
Del 23 de agosto al 1 de setiembre del 2019 se celebrarán en Lima los Sextos Juegos Parapanamericanos.

Por ello, el proyecto de la Villa de Atletas incluye la construcción de viviendas especialmente habilitadas. “En los primeros seis pisos de las torres estarán los departamentos para los deportistas discapacitados. Tendrán pasillos más amplios y cuartos de baño con un radio de giro mayor”, indica Correa . Y añade que cada torre contará con cuatro ascensores.

Bosco-Besalco estará a cargo de la administración y mantenimiento de las viviendas hasta el último día de las competencias.

—Proyecto de viviendas—
Finalizados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los departamentos serán puestos en venta.

“Este proyecto ha sido pensado como un condominio de vivienda masiva ”, dice el ingeniero Wilhelm Funcke, jefe de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019. Y agrega que en el terreno quedará lugar suficiente para levantar más viviendas o espacios comerciales. “Eso todavía no está planificado. Tampoco se ha visto cómo irán a ofrecerse los departamentos. Probablemente mediante el Fondo Mivivienda”, comenta. 

Modalidad contractual

- La adjudicación de la obra se realizó bajo un contrato denominado New Engineering Contract (NEC).​- Este restringe la implementación de adendas y estimula la productividad del contratista mediante bonos.

Lee también:


Tags Relacionados:

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada