MDN
Línea Amarilla: Castañeda asegura que la vía estará abierta en quincena
Redacción EC

El alcalde de Lima, , anunció que para la primera quincena de este mes ya debe estar en funcionamiento la vía expresa Línea Amarilla, luego de más de 4 años de trabajo, y cuya fecha de apertura ha variado en más de una ocasión.

“Estamos avanzando dentro del plazo que hemos previsto y tratando de hacerlo dentro de esta quincena, al comienzo”, dijo el burgomaestre en diálogo con Canal N, sobre la apertura.

Sin embargo, ya en febrero de este año la empresa operadora Lamsac, bajo el control accionario de VINCI Highways, informó en comunicado que Línea Amarilla estaba lista para su uso. Luego, en marzo fue el mismo alcalde Luis Castañeda quien anunció que la obra sería inaugurada en abril. Hasta la fecha sigue sin funcionamiento.

Es así que Castañeda recorrió parte de la ruta que une San Juan de Lurigancho y el Callao, como parte de las evaluaciones finales. Recalcó que se trata de una obra de difícil ejecución, en especial los casi dos kilómetros de túnel que pasa por debajo del río para lo que se tuvo que realizar varios acondicionamientos.

Esta parte de la vía expresa cuenta, además, con casi 60 cámaras de seguridad, monitoreo por emergencias y sistema de grúas en caso de accidente. 

Contenido sugerido

Contenido GEC