Redacción EC

El viaducto Morales Duárez, de la obra vial , se entregará en los primeros días del 2018 y actualmente se encuentra en un 80% de avance de obra. Así lo anunció el gerente de promoción de la Inversión Privada, Jaime Villafuerte.

“Nos encontramos en la etapa de acabados. Se tiene previsto entregarlo en la primera quincena del mes de enero y estamos coordinando con la empresa para acelerar el proceso constructivo, sobre todo la parte de acabados”, señaló el funcionario.

En este sentido, solo faltaría instalar los sistemas de seguridad, iluminación y terminar con algunos otros acabados mínimos. Asimismo, el viaducto tendrá tres carriles por sentido, pero durante el período de marcha blanca solo se habilitarán dos de ellos.

En cuanto al estado de la obra Línea Amarilla, el funcionario resaltó que de los diez viaductos, se encuentran terminados el 2,8, 9 y 10 y todavía siguen en ejecución los viaductos 7, 6, 5 y 4. “Toda la obra se va a entregar en enero, incluyendo el túnel que pasa por debajo del río Rímac que se encuentra en un 90% de avance de obra”, señaló.

Como se recuerda, el viaducto Morales Duárez se empezó a construir en el 2015 como parte de la red de la Línea Amarilla. Esta construcción pasa por debajo de la avenida Universitaria, en el cruce de la avenida Morales Duárez y se conecta con el puente Bella Unión.

LEE TAMBIÉN...