Módulos Temas Día

Más en Obras

Luis Castañeda responde a Velarde: by-pass en la Av. Arequipa está en evaluación

El alcalde de Lima dijo que Manuel Velarde se opone al by-pass en el cruce de las avenidas Arequipa y  Aramburú porque planea construir en ese lugar un edificio a título privado

Luis Castañeda Lossio

Según el Luis Castañeda, el proyecto de un by-pass en la avenida Arequipa aún está en evaluación. (Video: América Noticias)

El alcalde Luis Castañeda Lossio respondió a los cuestionamientos que hizo el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, sobre el by-pass que planea construir la Municipalidad de Lima en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú.

Según el burgomaestre metropolitano, Velarde se opone a la obra vial porque pretende construir un edificio a título privado. Esto habría motivado la respuesta del alcalde de San Isidro que calificó como un ataque.

"El alcalde de San Isidro  me consultó que quería hacer un edificio y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a causar congestión, y parece que eso le mortificó. Yo no puedo avalar que siendo autoridad pública esté haciendo gestiones privadas", dijo el alcalde de Lima.

Respecto a la mencionada obra vial, Castañeda afirmó que el by-pass en la avenida Arequipa aún está en etapa de evaluación.

-Respuesta de San Isidro-
Minutos después de la respuesta del alcalde de Lima, el alcalde de San Isidro respondió por medio de su cuenta en Twitter a Luis Castañeda, entrando ambas autoridades en un intercambio de palabras.

Reiteró que el by-pass en esta zona de su distrito no se realizará, al igual como fue rechazada una obra similar en la avenida Salaverry, también en San Isidro.

Este domingo, el alcalde Manuel Velarde cuestionó que la Municipalidad de Lima realice este estudio de obra, por los daños en los árboles y vías peatonales. Acusó a Castañeda de tener una "visión de gestionar la ciudad anacrónica e injusta".

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías