Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Luis Castañeda inicia trabajos de ampliación de la Costa Verde en San Miguel

Durante su recorrido por el Circuito de Playas, el saliente alcalde de Lima estuvo acompañado del ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea

La Municipalidad de Lima inició esta mañana los trabajos de ampliación de la Costa Verde en el tramo Av. Rafael Escardó-Jr. Virú, distrito de San Miguel, que completará una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta (Callao).

El saliente alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra acompañado el ex candidato presidencial Alfredo Barnechea, de Acción Popular, partido por el cual fue electo Jorge Muñoz.

Se trata de una obra que forma parte del paquete de obras y proyectos con miras a los  Juegos Panamericanos Lima 2019. Dicha ampliación demandará una inversión superior a 287 millones de soles, más los costos adicionales por estudios definitivos, supervisión, gestión del proyecto y eliminación e interferencias, informó la comuna.

Según Castañeda, la iniciativa contempla la construcción de un puente vehicular a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Rafael Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal sobre el circuito de playas y vías elevadas. Asimismo, una ciclovía bidireccional y la ampliación de vías peatonales. Se espera beneficiar directamente a 300 mil vecinos de la zona.

"Esta es una vía de 3 kilómetros que va a soportar toda la marea, creando nuevas playas y el malecón, generando comunicación desde Chorrillos hasta el Callao", señaló.

A su turno, Alfredo Barnechea comparó el trabajo de Luis Castañeda con el realizado en su momento por políticos como Fernando Belaunde Terry o Alfonso Barrantes.

"Me ha gustado mucho acompañarlo en este recorrido, ha sido muy instructivo para mí, hay un déficit muy importante de infraestructura en el país y lo fundamental es que estos trabajos se hacen a favor de la gente de a pie, del pueblo", manifestó.

Ambos también recorrieron los otros proyectos que se ejecutan en la Costa Verde, como el nuevo malecón que va desde Magdalena del Mar hasta Chorrillos así como el viaducto que está en construcción a la altura de la bajada de Armendáriz.

En el caso del viaducto Armendariz, la obra debía terminar en el último trimestre de este año, según la fecha dada por el gerente de Infraestructura de Emape, Carlos Bringas. Sin embargo, estaría terminada en marzo de 2019, en plena temporada de verano. 

Sobre el malecón, el cual recorrerá los distritos de San Isidro, Miraflores y Barranco, el alcalde Castañeda dijo en su momento que terminaría a fines de octubre. No obstante, aún no se ha informado la fecha de entrega definitiva.

En las últimas semanas, el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, ha señalado que la Municipalidad de Lima no cumple con entregar la información completa y oportuna sobre el estado del municipio para el cambio de gestión, por ejemplo, respecto al Metropolitano. Esta versión ha sido descartada por la comuna.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada