Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Castañeda: “Intercambio El Derby sería terminado en 6 meses”

Alcalde de Lima pidió a empresas prestadoras de servicios públicos que colaboren con retiro de interferencias (cables de electricidad, redes de agua y antenas telefónicas) para así terminar con rapidez el proyecto.

Tras supervisar los trabajos, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo esperar que la obra del nuevo intercambio vial El Derby, cuya construcción se reinició hace unas semanas, esté culminada en seis meses.

Por ello, pidió a las empresas prestadoras de servicios públicos que colaboren con el retiro de las interferencias (cables de electricidad, redes de agua y saneamiento, líneas o antenas telefónicas) para así concluir con más rapidez el proyecto.

"Tenemos el apoyo de Luz del Sur y esperamos contar con la ayuda de Telefónica y Claro. Estoy seguro que nos apoyarán por la ciudad y eso será bueno para todos", afirmó el alcalde de Lima.

Castañeda explicó que la construcción del intercambio vial El Derby se desarrolla sin descanso, ya que se ha programado turnos laborales consecutivos que aseguren que siempre haya operarios avanzando en las edificaciones de los pilares principales del viaducto.

La mencionada obra beneficiará a 676 mil vecinos y permitirá dar más fluidez a los desplazamientos entre San Borja y Surco, además de mejorar la transitabilidad en la Panamericana Sur.

Este proyecto contempla la construcción de un viaducto elevado que una las avenidas El Derby y San Borja Norte, así como la ampliación de carriles, tanto en El Derby como en la Panamericana Sur, permitiendo contar con una nueva vía alterna a las transitadas avenidas Javier Prado y Primavera, que sirven como rutas de enlace hacia Surco, La Molina y otras localidades.

De igual manera, con las obras se habilitará una salida directa desde la avenida El Derby hacia la Panamericana Sur, permitiendo así llegar directamente a los distritos ubicados en la zona meridional de Lima.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada