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Este domingo 11 de julio se cumplen 10 años de la inauguración del Metro de Lima. Este importante medio de transporte moviliza a miles de personas diariamente y es uno de los más importantes del país. Su puesta en marcha se dio a pocas semanas de que el expresidente Alan García dejara el cargo. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)
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Este domingo 11 de julio se cumplen 10 años de la inauguración del Metro de Lima. Este importante medio de transporte moviliza a miles de personas diariamente y es uno de los más importantes del país. Su puesta en marcha se dio a pocas semanas de que el expresidente Alan García dejara el cargo. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)

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Las imágenes de los años de su construcción dan cuenta de que los trabajos se realizaban día y noche para poder conseguir los plazos de entrega. La obra estuvo paralizada por más de 20 años. (Foto: Linio Chipana/@photo.gec)
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Las imágenes de los años de su construcción dan cuenta de que los trabajos se realizaban día y noche para poder conseguir los plazos de entrega. La obra estuvo paralizada por más de 20 años. (Foto: Linio Chipana/@photo.gec)

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En su inicio de funciones, el Metro recorría casi 22 kilómetros desde el extremo sur hasta el centro de la capital. El gobierno invirtió 510 millones de dólares para concluir el tren y dispuso trabajos a triple turno para entregarlo a tiempo, antes de la traspaso de poderes, el 28 de julio de aquel año. (Foto: Consuelo Vargas / archivo El Comercio)
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En su inicio de funciones, el Metro recorría casi 22 kilómetros desde el extremo sur hasta el centro de la capital. El gobierno invirtió 510 millones de dólares para concluir el tren y dispuso trabajos a triple turno para entregarlo a tiempo, antes de la traspaso de poderes, el 28 de julio de aquel año. (Foto: Consuelo Vargas / archivo El Comercio)

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El mismo García inició su construcción durante su primer Gobierno, en 1986, pero al poco tiempo quedó inconclusa, detenida por falta de recursos económicos y por serias denuncias de corrupción, que llegaron a involucrar a García y a funcionarios del Gobierno italiano, que financió parte de la obra. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)
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El mismo García inició su construcción durante su primer Gobierno, en 1986, pero al poco tiempo quedó inconclusa, detenida por falta de recursos económicos y por serias denuncias de corrupción, que llegaron a involucrar a García y a funcionarios del Gobierno italiano, que financió parte de la obra. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)

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Hoy en día cuenta con una línea operativa, la Línea 1, que recorre el área metropolitana de sur a noreste en viaducto elevado con una extensión de 35 km y 26 estaciones. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)
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Hoy en día cuenta con una línea operativa, la Línea 1, que recorre el área metropolitana de sur a noreste en viaducto elevado con una extensión de 35 km y 26 estaciones. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)

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Actualmente, se está construyendo la Línea 2 del Metro, la cual será completamente subterránea. Se extenderá desde el oeste hacia el este de la metrópoli, atravesando a lo largo de 27 km de vía un total de 27 estaciones. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)
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Actualmente, se está construyendo la Línea 2 del Metro, la cual será completamente subterránea. Se extenderá desde el oeste hacia el este de la metrópoli, atravesando a lo largo de 27 km de vía un total de 27 estaciones. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)

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Adicionalmente, se encuentran en estudio dos líneas de metro, las cuales conforman la ruta restante de la Línea 4 y la ruta completa de la Línea 3. Los estudios de esta última iniciaron en septiembre de 2014 y fueron aprobadas por Proinversión en noviembre de 2015, mientras que los estudios para la futura Línea 4 iniciaron durante febrero de ese mismo año. (Foto: Christian Ugarte / archivo El Comercio)
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Adicionalmente, se encuentran en estudio dos líneas de metro, las cuales conforman la ruta restante de la Línea 4 y la ruta completa de la Línea 3. Los estudios de esta última iniciaron en septiembre de 2014 y fueron aprobadas por Proinversión en noviembre de 2015, mientras que los estudios para la futura Línea 4 iniciaron durante febrero de ese mismo año. (Foto: Christian Ugarte / archivo El Comercio)

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El Metro de Lima funciona con una tarjeta única, la cual tiene un costo de 5 soles. Cada traslado tiene un costo de 1,5 soles para el público en general y de 0,75 soles para los estudiantes universitarios. (Foto: Fernando Fujimoto / archivo El Comercio)
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El Metro de Lima funciona con una tarjeta única, la cual tiene un costo de 5 soles. Cada traslado tiene un costo de 1,5 soles para el público en general y de 0,75 soles para los estudiantes universitarios. (Foto: Fernando Fujimoto / archivo El Comercio)

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El sistema cuenta con 44 trenes de las cuales destaca en su construcción las empresas Alstom S.A., Hitachi Rail Italy y AnsaldoBreda. Esta última empresa fue adquirida en su totalidad por la empresa japonesa Hitachi en 2015 y que recientemente realiza la fabricación del material rodante para la Línea 2, el mismo modelo diseñado por la empresa AnsaldoBreda. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)
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El sistema cuenta con 44 trenes de las cuales destaca en su construcción las empresas Alstom S.A., Hitachi Rail Italy y AnsaldoBreda. Esta última empresa fue adquirida en su totalidad por la empresa japonesa Hitachi en 2015 y que recientemente realiza la fabricación del material rodante para la Línea 2, el mismo modelo diseñado por la empresa AnsaldoBreda. (Foto: Richard Hirano / archivo El Comercio)

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El Metro de Lima, así como los otros medios de transporte urbano de la capital y el Callao, son competencia de la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU). (Foto: Alonso Chero / archivo El Comercio)
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El Metro de Lima, así como los otros medios de transporte urbano de la capital y el Callao, son competencia de la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU). (Foto: Alonso Chero / archivo El Comercio)

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