Módulos Temas Día

Más en Obras

MTC: obras de Línea 2 del Metro de Lima tienen un avance del 20%

El ministro Edmer Trujillo confirmó que el primer tramo de la infraestructura será puesto en funcionamiento en 2021.

Línea 2 del Metro de Lima,MTC,Edmer Trujillo,Ministerio de Transportes y Comunicaciones,

En el 2021 será puesto en funcionamiento el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. (Imagen referencial/Archivo)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, indicó que las obras en la Línea 2 del Metro de Lima tienen un avance del 20% y confirmó que el primer tramo de la infraestructura será puesto en funcionamiento en 2021.

“La obra tiene un avance del 20% de manera integral. La Línea 2 tiene casi 35 kilómetros de longitud. En este momento nuestra preocupación, en línea con el compromiso que hemos asumido con el Congreso, es que los primeros 12 kilómetros empiecen a funcionar en el 2021. Para ello necesitamos que las obras desde la estación 28 de Julio se extiendan hasta Ate”, expresó Trujillo a Canal N durante una supervisión de las labores.

Por su parte, Carlos Ugaz, representante de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, manifestó que los trabajos se efectúan de acuerdo a lo establecido en la propuesta técnica y se cumple el diseño sismo resistente.

“Hasta hace unos meses atrás teníamos la discusión con la concesionaria sobre el tema antisísmico, pero eso ya ha sido superado. Los estudios definitivos de ingeniería han sido aprobados tal como fueron presentados en la propuesta técnica, con lo cual los anchos de los muros pantalla, que son todos los muros que rodean la estación, se están construyendo con un 1.20 metros de espesor y con la cantidad de concreto y acero que había sido establecido en la propuesta técnica”, afirmó el funcionario.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada