Módulos Temas Día

Metropolitano: inician construcción de la estación Andrés Reyes

La obra tiene como objetivo mejorar la fluidez de usuarios en los terminales Canaval Moreyra y Javier Prado, así como acelerar los tiempos de viaje de los usuarios.

La Municipalidad de Lima inició la construcción en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del puente Andrés Reyes, en San Isidro, de una nueva estación del Metropolitano.

Esta obra tiene como propósito mejorar la fluidez de usuarios en los terminales Canaval Moreyra y Javier Prado, así como acelerar los tiempos de viaje de los usuarios.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, se trata de una estructura que ha sido planeada teniendo en cuenta las características del entorno urbano a fin de no alterar el valor patrimonial de las edificaciones circundantes.

Además, informó que la construcción del nuevo terminal del Metropolitano, cuyas estructuras ya comenzaron a montarse en un taller, se realiza debido a que la estación Canaval Moreyra es una de las que recibe mayor afluencia de público, principalmente en las horas punta.

La nueva estación Andrés Reyes tendrá dos zonas de ingreso y salida para usuarios, ubicadas en el lado norte y sur del puente. Estas contarán con ascensores para personas con discapacidad. Asimismo, se ampliará el puente para generar un área de resguardo de la estación. Esto implicará la rehabilitación y tratamiento de veredas y pisos, además de la colocación de mobiliario urbano así como barandas y bolardos.

Finalmente, se rediseñará la vía vehicular usada por los buses del Metropolitano, considerando la ampliación del andén.

DATO
La estación Canaval Moreyra actualmente recibe más de 25 mil usuarios cada día, mientras que la estación Javier Prado, unos 20 mil aproximadamente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada