Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Miraflores estima que en 15 días se recuperarán los parques

A través de las redes sociales, vecinos denunciaron que las áreas verdes se encuentran en mal estado. Comuna inició los trabajos de mantenimiento

A través de redes sociales, vecinos de Miraflores denuncian desde hace más de un mes que varios parques emblemáticos y áreas verdes del distrito están en mal estado. “Es una situación que no hemos vivido antes. Parte de los arbitrios que pagamos están destinados a mantener el ornato del distrito, pero ahora vemos que no están cuidando las áreas verdes”, dijo la vecina Carmen Medina.

Ayer, durante un recorrido por los principales parques de Miraflores, este Diario observó que el césped está marchito en varias zonas. Lo mismo se repite en las bermas de algunas calles.

Miraflores: hieren de bala a pasajero dentro de coaster en Av. Benavides
Miraflores dará incentivos a edificaciones con techos verdes

Llamó la atención ver espacios de tierra en medio del pasto. En estos debería haber flores, pero de ellas no hay rastro hasta el momento.

—Respuesta—
El subgerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes de la Municipalidad de Miraflores, Carlos Benítez, manifestó que la mala situación de los parques se debe a la finalización del contrato con la empresa Innova (antes Relima), lo que ocasionó que por tres semanas no se contara con jardineros. 

Según Benítez, el contrato con dicha empresa finalizó en setiembre del año pasado, pero se presentó una ampliación (sin posibilidad a renovación) que caducó en marzo de este año. “Tras ello, iniciamos un concurso público. Por lo que dura el proceso [de contratación] no se garantizaba la continuidad del servicio. Entonces pedimos al concejo distrital que declare en desabastecimiento inminente estos servicios”, precisó a El Comercio el funcionario.

Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, explicó que las municipalidades están facultadas a elegir una empresa prestadora de servicios mientras continúa el proceso de licitación que puede durar aproximadamente 45 días. 

Benítez manifestó que se inició un proceso público en el que participaron una decena de empresas, entre ellas Innova, la cual “presentó la propuesta más alta”, según dijo. El concesionario que ganó la buena pro fue Tiempo Verde. No obstante, la comuna desestimó a esta empresa debido a que, según su versión, elevó su propuesta económica. 

Luego se convocó a un nuevo concurso –en el que no habría participado Innova–. Resultó ganador el consorcio Miraflores Verde.

El representante de la comuna aseguró que ya iniciaron las acciones para el mantenimiento de las áreas verdes del distrito. “Hace dos días colocamos 130 mil nuevas plantas y hemos recuperado aproximadamente el 60% de las áreas verdes. Estimo que en unos 15 días ya estará al 100%”, dijo Benítez. 

Lea también...

Tags Relacionados:

Miraflores

Parques

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada