(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que se construirá un terminal para cruceros en la bahía de , a la altura de la bajada del Cuartel San Martín. La obra estaría concluida en el 2021 y se estima que la inversión será de US$ 43.8 millones.

Edgar Patiño, presidente de la APN, señaló a la agencia Andina que el proyecto se encuentra en su etapa inicial y se espera que la documentación esté lista para el 2019.

Según expresó el funcionario durante el seminario de Comercio Exterior de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), el terminal portuario para cruceros aportará a la economía y duplicará el número de turistas que llegarán al Perú con miras al Bicentenario de la Independencia.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

De acuerdo con el proyecto, se trataría de un “Home Port”, donde se podrá iniciar o finalizar el itinerario de crucero. El terminal tendrá un puente de acceso, dos muelles y un edificio. También se ha previsto construir una zona de embarque y un estacionamiento.

Se prevé que la recepción promedio de turistas sea de 1.300 personas. Los barcos que lleguen deberán tener las siguientes medidas: eslora de 294 metros, manga de 32, calado de 0.8, cubiertas de 12 y capacidad para 2 mil pasajeros.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC