El personal de la Municipalidad de Lima a cargo de las obras cuenta con los equipos de protección necesarios para resguardar su salud, como cascos, guantes, mascarillas y calzado cerrado. (Difusión)
El personal de la Municipalidad de Lima a cargo de las obras cuenta con los equipos de protección necesarios para resguardar su salud, como cascos, guantes, mascarillas y calzado cerrado. (Difusión)

En medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (), la Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecuta trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la Costa Verde.

A través de un comunicado, la comuna detalló que las labores se realizan por tramos y con un número reducido de operarios, priorizando aquellos puntos de la Costa Verde que requieren una urgente intervención.

Como parte de las obras, se colocaron 2,548 m2 de geomallas en la zona de Bajada de Baños, en Barranco, a fin de garantizar la seguridad en el lugar ante cualquier movimiento sísmico o deslizamiento.

La Municipalidad de Lima indicó que, durante la emergencia sanitaria, ha efectuado el lavado de 12 puentes peatonales, la limpieza vial de 240,300 m2 y el mantenimiento de 121,940m2 de áreas verdes.

A estas actividades se suma el parchado menor de pistas y veredas, el reemplazo y colocación de muros jersey, la señalización de sardineles, el mantenimiento de guardavías, la instalación de tachas y la eliminación de material de relleno en distintos puntos de Costa Verde.

En el horario de 10 p.m. a 5 a.m., el municipio de Lima realiza la limpieza y recolección de residuos, y el lavado y sellado de la carpeta asfáltica y muros de contención, con el propósito de evitar restringir el tránsito vehicular y disminuir los factores de riesgo durante su ejecución.

Asimismo, la restitución del cerco perimétrico al pie de los acantilados se viene trabajando coordinadamente con el área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, a fin de continuar con su instalación, la cual fue suspendida producto de la emergencia sanitaria.

La Municipalidad de Lima anunció que, en las próximas semanas, ejecutará intervenciones similares a lo largo de toda la zona costera, así como trabajos de urgente atención ante la situación provocada por la cuarentena, como la desinfección de paraderos o accesos peatonales cercanos a centros de salud, entre otros lugares de gran concurrencia.

El personal a cargo de las obras cuenta con los equipos de protección necesarios para resguardar su salud, como cascos, guantes, mascarillas, calzado cerrado, uniformes en buen estado, entre otros elementos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Hallan pruebas rápidas usadas en los exteriores de una clínica en Talara

Hallan pruebas rápidas usadas en los exteriores de una clínica en Talara 07/06/2020