MDN
Municipalidad de Lima, Cercado de Lima, Rímac, Puente Rayito de Sol
Redacción EC

La anunció que ya se culminaron los trabajos de reforzamiento de las estructuras del puente Rayito de Sol, a fin de brindar mayor seguridad a los transeúntes ante eventuales sismos de gran magnitud.

Los trabajos consistieron en la colocación de un amortiguador antisísmico en la torre principal, reducción de la esbeltez de los pilares intermedios y la longitud de la luz de los tramos. También se reforzaron los cimientos del puente y se ensancharon los pilares.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, el amortiguador tendrá la función de disipar las acumulaciones de energía durante un sismo, lo que implica que el dispositivo captará la fuerza telúrica, evitando que el puente reciba todo el impacto y así disminuyendo el movimiento. Esto permitirá a los transeúntes podrán desplazarse con seguridad.

Además, se han colocado dispositivos metálicos en los pilares que reducen la longitud de las luces intermedias del tablero de la estructura.

El puente Rayito de Sol tiene 300 metros de longitud y atraviesa la Vía de Evitamiento y el río Rímac. Actualmente beneficia a más 50 mil personas que transitan diariamente en ambas direcciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC