El proyecto, efectuada a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), demandó una inversión de 23 millones de soles. (Difusión)
El proyecto, efectuada a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), demandó una inversión de 23 millones de soles. (Difusión)
Redacción EC

La avenida La Molina fue abierta al tránsito luego que la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de ampliación y recuperación de la vía, en el tramo comprendido entre las avenidas Javier Prado Este y Melgarejo.

En un comunicado, la comuna capitalina indicó que la obra, desarrollada en el distrito de La Molina, beneficiará a más de 150 mil vecinos que usan esta ruta para desplazarse a Manchay o Cieneguilla.

Los trabajos fueron culminados antes de la fecha programada (enero del 2019), se realizaron en un plazo de 365 días calendarios y se dividieron en cuatro tramos.

El proyecto, efectuada a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), demandó una inversión de 23 millones de soles y comprende las labores de rehabilitación e incorporación de dos nuevos carriles de circulación en la Av. La Molina a través de 2.8 kilómetros de extensión.

La nueva avenida La Molina, hecha en concreto, cuenta con 10 mil metros cuadrados de veredas, áreas verdes, 300 árboles, semáforos, módulos de paraderos y señalización; y se conectará con el proyecto de la Gran Vía de Lima, que la Municipalidad de Lima construye para integrar Cieneguilla con distritos de Lima Sur, como Pachacámac o Lurín.