Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Obras

Panamericana Sur: reabren el tránsito en puente Quebrada Seca

La estructura resultó deteriorada durante la temporada de huaicos que golpeó a Lima en el 2017.

Panamericana Sur,Municipalidad de Lima,Punta Hermosa,Puente Quebrada Seca

Los trabajos incluyeron la construcción de una estructura con dos puentes independientes, uno en cada sentido (sur y norte), además de un nuevo diseño adecuado a las normas legales exigidas, el mismo que dota de protección antisísmica a las plataformas para soportar la carga vehicular. (Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de Lima dispuso la reapertura del tránsito vehicular sobre el puente Quebrada Seca, situado a la altura del kilómetro 40.2 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Hermosa, luego de cumplir con el mantenimiento integral de la estructura, ya que resultó deteriorada durante la temporada de huaicos que golpeó a la capital en el 2017.

Los trabajos incluyeron la construcción de una estructura con dos puentes independientes, uno en cada sentido (sur y norte), además de un nuevo diseño adecuado a las normas legales exigidas, el mismo que dota de protección antisísmica a las plataformas para soportar la carga vehicular.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, expresó que los puentes tienen un ancho de 12.8 metros, incluyendo bermas y barreras de protección, lo que da una dimensión mayor al ancho de la vía actual, que es de 8 metros, y permite contar con tres carriles para el tránsito, tal como es la proyección de la Panamericana Sur en este tramo.

Asimismo, destacó que los puentes cuentan con tableros de concreto armado (plataformas), los mismos que están apoyados sobre estribos de pilotes también del mismo material. Cada tablero mide 17,5 metros x 12,8 metros de longitud y tienen un peso aproximado de 250 toneladas.

Esta nueva estructura posee dispositivos de control sísmico de manera que, de propiciarse un evento extremo, esté garantizada la estabilidad y seguridad del puente. Este mecanismo está formado por cajones de acero estructurales que tienen la holgura necesaria para que el puente desarrolle las deformaciones necesarias que permitan amortiguar un sismo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada